BIOGRAFÍA

Estudios

Su trayectoria

Irene Luedicke nació en Argentina. Es acuarelista y arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires.

Se inició en esta rama de la pintura en 1973. Desde entonces, realizó cerca de 70 exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Alemania.

Ha dictado seminarios de acuarela grupales e individuales.

Entre sus maestros figuran Kenneth Kemble, Nelly O’Brien de Lacy y Jorge Meijide (Meiji). Entre 1973 y 1990 realizó viajes de estudio por América, Europa y Medio Oriente.

Su trabajo de investigación la ha llevado a desarrollar unas 40 técnicas distintas, tanto en mono como en policromía.

Algunas de sus obras se encuentran en colecciones privadas y oficiales de Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Francia, Austria y Alemania.

Como diseñadora trabajó en arquitectura, decoración y paisajismo.

En el año 2005 comenzó a digitalizar sus acuarelas para permitir su aplicación en la industria. En el año 2008, a través de su stand en la feria ‘Heimtextil’ de Frankfurt, Alemania, inició sus primeros contactos con empresas textiles, ofreciendo diseños de estampados desarrollados a partir de originales en acuarela. En el mismo año asistió a la feria de decoración ‘Ambiente’, también en Frankfurt. Desde entonces se relacionó con diseñadores industriales, ebanistas, diseñadores gráficos, ingenieros, cool hunters y arquitectos para llevar sus imágenes a objetos de uso cotidiano.

Estudios realizados

  • Dibujo y pintura, con Kenneth Kemble
    1986-1991
  • Dibujo, con Jorge Meijide (Meiji)
    1987-1989
  • Dibujo y pintura, con Antonio Chiavetti
    1983-1986
  • Acuarela, con Nelly O’Brien de Lacy
    1980-1981
  • Arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires