PRENSA Y FERIAS

Prensa
Crítica sobre Exposición en el Museo Provincial de Neuquén
“La Mañana del Sur, Neuquén (5.08.2001)

Muestra en la Sala Saraco

El viernes pasado fue inaugurada la muestra de acuarelas de la artista plástica Irene Luedicke, en la sala de arte Emilio Saraco.

La artista nació en la capital y egresó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Allí tomó contacto con las artes plásticas. “Mi encuentro con la acuarela fue casual. Siendo uno de los primeros contactos con la plástica, se convirtió hoy en mi pasión y mi gran amor” dice la artista. Se inició muy joven en esta técnica, mientras cursó su carrera universitaria. Asistió a talleres con profesores como Kenneth Kemble, entre otros. Con el tiempo dejó la arquitectura y se dedicó por completo a la acuarela: “luego de incursionar en todas las técnicas de las artes plásticas, sentí que mi vocación es la acuarela”, dice.

Se siente cómoda con esta técnica. Se mueve en el mundo de las sensaciones. La arquitectura le brindó la posibilidad de encontrar el espacio adecuado, y la naturaleza el medio para poder expresarse. Su obra es equilibrada, austera en imagen, pero brillante en colores, con lo cual logra un equilibrio y transparencia muy especiales. La muestra puede visitarse hasta el 8 de este mes.